Dieciséis expertos consensúan en un mes un pacto por la Educación para padres y profesores.
El pacto ha ido a lo esencial, pone el dedo en la llaga al denunciar muchos vicios que se producen dentro y fuera de la escuela: «Fomentaré el diálogo y la implicación de los padres de mis alumnos en el día a día», señala el punto tres de los compromisos suscritos por los profesores. «No haré los deberes a mi hijo» y «No usaré los grupos de WhatsApp de padres para cuestionar las decisiones de los profesores» dicen los puntos siete y dos concernientes a las familias. ¿Se está haciendo tan mal uso de estos grupos?
«Hay una nueva generación de madres y padres que nos creemos expertos en educación y decimos cosas que aparentemente tienen sentido, pero estos grupos son, en ocasiones, patéticos, peligrosos y antieducativos , no hay que eliminarlos, pero es conveniente, como todo en la vida, utilizar el sentido común». Responde Leo Farache, director de Gestionando Hijos e impulsor de la iniciativa.
Por el pacto alcanzado, los padres se comprometen a hacer todo lo posible para prestigiar la figura del profesor, dialogar con los docentes y colaborar en los colegios. Los profesores, por su parte, acuerdan tener puentes con las familias, abordar la diversidad del aula o coordinar la carga de deberes entre otros ejemplos.
El objetivo de la educación de los niños es que cada uno consiga llegar lo más lejos posible en todos los niveles: académico, personal, social y emocional.
Para más información: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/05/58e4cbb1268e3e614f8b4726.html